top of page

Mi experiencia: Hanny



Mi experiencia en los concursos de mujeres en programación ha sido muy grata y siempre me llevo una gran experiencia y aprendizaje.

Cuando participé por primera vez en un concurso de mujeres en programación (que a su vez fue mi primera participación en un concurso de programación), me sentía entusiasmada pero al mismo tiempo sentía miedo, ya que muy dentro de mi pensaba que no lo iba a lograr, que no estaba lo suficientemente preparada, sin embargo, lo intenté, me preparé para el concurso y trate de dar lo mejor de mí en ese instante, me concentre en mi participación durante el concurso y al final, aunque no gané, me divertí y mi creatividad se nutrió más al momento de resolver los problemas, así como mi curiosidad.

Después de mi experiencia en mi primer concurso he seguido aprendiendo y mejorando en la programación día con día, y ya ahora puedo decir que he participado en tres concursos de mujeres en programación. A esa Hanny del pasado le agradecería su valentía por participar en ese primer concurso, porque gracias a ello mis miedos se han ido poco a poco, ahora cuando tengo dudas sobre programación puedo preguntarlas con confianza y me siento más confiada al participar en concursos, la clave está en la confianza y en la disciplina.

Participar en los concursos es una experiencia muy gratificante. Los concursos se complementan perfectamente con los cursos, de la mano de expertos conocedores del tema que explican y resuelven las dudas con mucha paciencia. Los cursos de mujeres en programación sirven para aprender y después aplicar todo el conocimiento adquirido a resolver ejercicios.

Cada concurso es un nuevo reto, y me motivan a querer seguir aprendiendo o entender a mayor profundidad como resolver un problema. Cada ejercicio tiene miles de posibilidades de resolverse, y podemos usar el lenguaje de programación con el cual nos sintamos más cómodas, además en cada concurso tenemos 3 horas para resolver 5 ejercicios, lo cual me parece el tiempo adecuado.

Mujeres en programación ha representado mucho para mí, ya que la comunidad que se ha formado en Discord me parece muy agradable, también debo añadir que me siento muy feliz de ver que cada vez más son las chicas que se animan a participar en los concursos y ver que la comunidad se va haciendo más grande.

Agradezco infinitamente al equipo de mujeres en programación por su gran labor.


- Hanny Carballo Ramírez

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page